El gran asunto de salud mundial

A pesar de que no dispongamos de estudios médicos para conocer en qué consiste el estrés y las repercusiones biológicas que posee sobre nuestro organismo, porque no somos profesionales de materia de salud, pero si estamos preparados para conocer la presencia de esta afección. Una persona puede darse cuenta en el momento que un amigo ó un conocido se siente afectado ó no está bien de salud aunque no tengamos mucha idea de medicina. Casi todas los sujetos que puedas consultar, pueden adivinar los efectos del estrés, aunque únicamente parezca por algunos signos externos de carácter patológico que nos llevan a suponer en ello como “mal aspecto” ó cuando decimos “está raro/a, se le ve triste”.

farmacia bustillo

Notamos una colección de signos que por separado no significan nada, como, por ejemplo, la postura, el color blanco de la cara, la respiración acelerada, responder a preguntas con respuestas no armónicas…etc., pero cuando estos conjuntos de signos los analizamos y los colocamos conjuntamente, nos damos cuenta que la salud no está bien sin que seamos capaces de adivinar una razón ó motivos del mal que posee.

En 1936 el Dr. Hans Selie, fue el descubridor del síntoma de estrés, y fue al apreciar que en el hospital donde trabajaba, la mayoría de los enfermos, independientemente de la afección que tuvieran, cardiaca, de riñón ó mental, por lo cual, permanecían hospitalizados en ese centro hospitalario, todos tenían una cara descolorida. Ello hizo que Selie empezara a estudiar y observar dichas patologías frecuentes que aquejaban a todos los hospitalizados del hospital. Transcurridos de varios tiempos de análisis relató el dispositivo global del estrés, que es el grupo de síntomas ó signos externos que se muestran a la vez a una persona que sufre cualquier fase anómala en su estructura orgánica ó mental. El Dr. Hans Selie añadió el vocablo “adaptación” por tratarlo igual que un esfuerzo de carácter global para moldearse a esos novedosos incentivos de fundamento agresivo a los cuales abordaba.

El sistema nervioso, junto al sistema endocrino, posee mucha relación con este conjunto de adaptaciones provocadas como contestación a los incentivos, ya que ambos sistemas se consideren como los responsables de asegurar que las acciones de regulación del organismo humano funcionan a la perfección.

Dichos sistemas controlan a partir de acciones rápidas del organismo humano como las retracciones musculares y los fenómenos viscerales, hasta las secreciones de las glándulas del sistema endocrino para regular los objetivos de la asimilación del cuerpo humano.

almazen

El sistema nervioso consiste en uno de los más complicados que disponemos los humanos, y únicamente lo conseguimos entender con objeto de analizarlo, si lo comparamos con un computador electrónico, por que todos los diversos órganos del cuerpo, incluso de los receptores sensoriales envían datos, los cuales son guardados, procesados y estudiados en una memoria central, en la cual aparece la cuestion con objeto de tratar de resolver el escollo ó circunstancia que se ha planificado al principio. Este proceso bastante complejo y laborioso con objeto de obtener datos para estudiar y contestar con instrucciones exactas, las cuales dispone de cuantía de detalles únicos, tiene que ser solucionado de manera rápida.

Casi la mayoría de las repuestas del sistema nervioso están dimanadas de la integración, de los datos de los sensores periféricos, los cuales proceden de la región superficial del cuerpo a través de los sentidos y de los más intensos receptores del músculo. Posteriormente de alimentarse y organizarse con todas nuestras experiencias que se encuentran almacenadas en la memoria, llega a la cáscara cerebral con objeto de conseguir conciencia. Estos estímulos exteriores se adentran en el sistema nervioso a través de los nervios raquídeos que acaban en la médula espinal, que a su vez permanece bien preservarse por una cubierta de hueso que es la columna vertebral.

El dato sigue ascendiendo por cada uno de nuestros niveles de la médula espinal hasta estacionarse en el cerebro.

farmacia bustillo

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn