El lugar escogido cuando hemos precisado afincarnos

Como ustedes conocen, el agua ha llegado a ser un ingrediente de la creación fundamental para la existencia, no solamente del hombre como especie, también de todos los seres vivos que habitan el planeta. Cada una de las resoluciones a la hora de el asentamiemto de empresas o ciudades tuvieron como principio conseguir una fuente de agua abundante cerca cuando precisaban proporcionar esta sustancia líquida a la totalidad de las estructuras formadas por los hombres. El lugar escogido cuando hemos precisado afincarnos y desarrollarnos con el paso de nuestra vida ha estado fijado por el punto más cercano a un manantial de este elemento líquido y que este abastecimiento nos llegara de la manera más sencilla sin necesitar realizar grandes reformas a la hora de su canalización.

De momento, contamos con el progreso tecnológico suficiente de forma que nadie se encuentre sin agua, aunque únicamente una minúscula parte de este elemento líquido que existe dentro de el planeta pueda ser potable, no obstante fuimos incompetentes en el momento de gestionar ese recurso y apenas hemos sabido preservarlo, actos que nos han ocasionado conflictos promovidos por la escasez de ese valioso líquido. Tampoco hemos podido conducir dicho elemento líquido de esas partes donde diremos que es abundante a las partes donde sería necesario además de más productivo su empleo, al tener un tiempo más seco. Estas circunstancias se han dado en un mismo territorio y por tanto nos indican el grado de egoísmo e insensatez por parte los directivos de los gobiernos. Como sigamos de esa manera los conflictos entre ciudades ahora en ningún caso vendrán ocasionados por el combustible sino por esta sustancia líquida.

Encontramos zonas donde, si no nos detenemos y nos planteamos tratar además de sistematizar la utilización del agua vamos a infectar y secar las fontanas de reparto de dicho elemento, hoy se están estudiando poblaciones en los que el agua del subsuelo, la cual se extrae a través de pozos realizados con investigaciones por anticipado, está escaseando y en cuanto transportamos ese elemento líquido al laboratorio podemos ver que tiene un baremo de suciedad elevado procedente de el mal uso en el exterior por parte de las industrias e incluso de las materias perjudiciales que se integran en los riegos agrícolas con objeto de incrementar las producciones.

El uso más considerable que los hombres hacemos del elemento líquido dulce se da en el cultivo, exclusivamente la tercera parte, como máximo, ha sido para el uso de los habitantes en las ciudades, pueblos, y además todas las áreas de empresas. Dado que cada vez ha llegado a ser mucho más elevado de precio, para los labriegos y cuidadores del ganado ,con objeto de la distribución del agua en las plantaciones se están creando con continuidad sistemas de regadío que impliquen un menor consumo en electricidad y cantidad de agua con objeto de que llegue a las distintas plantas y pilones de la ganadería, partiendo de las fontanas de suministro. Lo que se persigue utilizando técnicas de riegos por filtración ó sistemas de aspersión es mermar el consumo para abaratar estos costes de tal forma que la tasa energética del emplazamiento pueda ser solar, eléctrica ó por turbina resulte ser lo más pequeña que se pueda. En cuanto a estas innovaciones tecnológicas los lugares más desérticos se consideran esos que más están investigando tratando de buscar procedimientos de riego renovadas e incluso buenos.

Opino que españa podría intentar conduciresta sustancia líquida, de modo eficiente, de las zonas del norte en los que abunda a los territorios del sur-oeste en los que diremos que es mucho más insuficiente, sin embargo esas áreas se consideran mucho más fructíferas en producción agrícola a consecuencia de ese tiempo bastante más moderado. Para lograrlo tendríamos que estar sentados parallegar a una alternativa que nos favorezca a la mayoría. También tendríamos que invertir a fin de que este traspaso sea lo más eficaz que se pueda con el fin de que se desperdicie el menor líquido por el trayecto y se consuma la menor energía posible.

Otro tema a tener en cuenta es regular de nuevo la explotación de las aguas del subsuelo porque resulta ser el lugar donde está la mayor cuantía de agua potable para evitar sucesos donde se producen desabastecimientos al disminuir el caudal de los acuíferos debido a la excesiva utilización, creyendo que son inagotables.

En Europa parecemos un poco más concienciados de que debemos de cuidar estos técnicas de de sondeos de abastecimiento de agua, sin embargo para diferentes hemisferios esas normas resultan ser diferentes y vienen cometiendo las equivocaciones que los españoles cometimos con anterioridad.

Para concluir, el agua es el bien de la naturaleza más provechoso que encontramos de tal forma que hemos de mimarlo porque sin el agua no estaría todo lo que tenemos a nuestro alcance.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn