Hace unos siete mil años se fabricaron sortijas

A lo largo de la historia las gargantillas, puseras, exclavas, sortijas, etc. se han concebido para ambos sexos, en la mayoría de las sociedades. Se han usado principalmente para decorar y realzar el atractivo de hombres y mujeres.

Los primeros indicios de joyas se hicieron en En el tercer continente con más extensión territorial del mundo, en concreto en la época que aparece el ser humano sobre la tierra hasta la invención de la historia.

Hace unos siete mil años se fabricaron sortijas, colgantes, brazaletes, aretes, gemelos camisa personalizados, etc. de un mineral que lleva en su composición antherita, crisocola, cuprita, brochantita y atacamita.

En la sociedad egipcia de la antigüedad las sortijas, exclavas, gargantillas, pulseras, etc. simbolizaban estatus y también poder religioso.

En la civilización griega de la antigüedad no llevaban casi nunca esclavas, pendientes, alianzas, broches, etc. y si optaban por llevar alguna pieza era en algun evento. Servian como obsequio y también las féminas llevaban sortijas, pulseras, gargantillas etc. para ser contempladas por su encanto y su fortuna.

Cuando los romanos se instalan en europa, la joyería cambió. La pieza que mñás se hacía llegó a ser el prendedor, y de esta forma tenían las ropas mejor sujetas. Se crearon muchas joyas con perlas, carey, zafiros, jáde, bronce, oro, etc., dado de contaban con abundantes recursos en el continente europeo. Creaban gemelos plata, medallones, aros y prendedores. Y también crearon adornos que cuelgan de una joya y se les introducía colonia. Las mujeres lucían prendedores, esclavas, aretes, sortijas, gargantillas, etc., y los hombres utilizaban sortijas.

En la época que se fomenta el individualismo y el comercio fluido con las Islas Cipango, Catay, India, las Islas Molucas, etc. repercutieron en el crecimiento de la joyería en Europa.

Bajo el imperio napoleónico. Los profesionales de la joyería empezaron a fabricar prendedores, coronas, sortijas, sortijas, cadenas y brazaletes que combinasen entre si.

Las modificaciones producidas en las instituciones fundamentales de la sociedad y la naciente industria hicieron que emergiera una clase social por debajo de la clase alta y por encima de la clase baja que podía comprar anillos, pendientes, broches, pulseras, collares, etc..

Actualmente los nuevos instrumentos e incluso el uso del hierro, estaño, aluminio, cobalto, bronce, etc. han hecho que se haya innovado mucho con las joyas, y sin duda por un buen precio.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn