Los ceramistas desvelan su creatividad y soltura

Placas conmemorativas en ceramica

Descubrimos profesiones que van desapareciendo en la vida de Occidente, será complicado que haya profesionales que utilicen la marga, la aleación o también el corcho no agregando algunos componentes que llegan a modificar su innata morfología.

Vamos a hablar de la facultad de usar el barro con objeto de fabricar artesanía con adornos preciosos. Además a través de este trabajo conocemos la sabiduría de un pueblo, su economía, su estilo asi como la actividad comercial que tiene con otras ciudades.

La terracota es una materia inorgánica para platos de ceramica y sus peculiaridades en realidad son la consistencia y también su firmeza ante las altas temperaturas, el viento o también el h2 o. Los antiguos pobladores del mundo no ignoraban sus cualidades y por tanto utilizaban la greda con el propósito de hacer las ánforas. E incluso la marga en ningún caso conduce la electricidad y sin duda se mantiene igual si se le añaden productos químicos.

La alfarería va a consistir en modelar y cocer el barro esmaltando después el botijo.

En Jartum hoy en día mantienen procesos manuales. Primeramente juntan el fango con agua y posteriormente le dan forma al objeto que consideran. La ornamentación de la cerámica rifeña mezcla la caligrafía sudanesa con temas relacionados con la flora y la fauna y además detalles armónicos sin olvidar la frugalidad. En las fábricas de Trípoli hoy día se usa la terracota con un alto grado de humedad y luego la pieza se tiene al sol unas 70 horas. Después de secarse se fragmenta en partes muy pequeñas que se introducen en agua y seguidamente se pule la masa.

En los diseños de las figuras, los ceramistas desvelan su creatividad y soltura. Los cántaros se colocan en el horno después con el objetivo de que se endurezcan. Los dispositivos que generan calor suelen ser distintos, en Mauritania tienen forma de triángulo y se dividen en dos partes, una que da calor a el combustible y además la cámara en donde se introducen el menaje de ceramica. En esta cámara suelen estar aglomeradas las vasijas durante seis horas y media llegando a alcanzar unos 850 grados, se deben meter las ánforas cuidadosamente ya que es necesario que les de el calor por todos lados.

El revestido junto con el color diremos que son primordiales de cara a apreciar de que parte proviene el cántaro, dado que hallamos hábitos establecidos que no se pierden y sin duda marcan la diferencia entre unas alfarerías y otras.

En yuba después de caldearse la olla se utiliza un barniz en tono blanco y seguidamente se pinta de anaranjado o incluso añil y obviamente se calienta de nuevo en el horno.

Las autoridades tienen que fomentar esta actividad con el propósito de que se siga haciendo ya que se trata de un oficio muy antiguo y además despierta mucho interés actualmente.

Los hombres y las mujeres buscan regalos sorprendentes y una estupenda opción va a ser dar un toque personal a un jarro utilizando las tonalidades que queramos y además hacerle alguna inscripción.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn