Nuevos instrumentos para la costura

En la totalidad de las poblaciones en nuestro país, fundamentalmente esas que tienen bastantes ciudadanos, están proliferando locales comerciales con trabajos de costura, eso suele ser debido a que estas recientes generaciones apenas entienden como coser ni un botón pero es un trabajo que ni siquiera les inquieta a lo largo de la vida, hasta que requieren arreglar la ropa que necesitan ponerse porque no les sienta bien. Esas labores de cosido resultan ser locales comerciales en la vía pública, a los que necesitas ir con cualquier ropa para que te la arreglen, desde arreglar una doblez de los pantalones e incluso achicar tallas de algún traje ya que resulta demasiado amplio. Las mujeres que mandan en estos negocios suelen confeccionar de todo ya que la gran parte de ellas resultan ser sastras capacitadas ya que de la misma manera que te cosen un botón pueden realizar algún vestido para alguna celebración si les consigues el tejido. Los trajes resultan algo menos económicos, y los hacen expresamente a medida y con nuestro diseño específico, muchas clientas llegan con alguna foto de unas revistas del corazón de modo que la sastra les confecciona otro igual.

Mi madre, que hoy en día posee más de 70 años, durante su juventud poseía conocimientos como modista y hacía trajes a toda nuestra familia, utilizaba patrones, entonces cortaba estas telas de modo que para acabar cosía las piezas con una máquina de coser que aún está en casa mientras que ahora resulta una reliquia de años pasados.

Me han contado que hay hombres y mujeres que tienen la diversión de coleccionar maquinas de coser antiguas y esas viejas mesas particulares a la hora de la adecuación de dichas máquinas de coser de las tarifas de los cursos.

Tengo muchas ganas de conocer como usar la maquinas de coser además aprender cada una de las opciones que debería adquirir, para intentar confeccionar trajes para mis hijas y sobrinas.He curiosedo los precios de las máquinas de coser y se podrían abonar en cuotas mensuales, de esta manera nunca voy a pagar toda la compra.

He visto en la red que tenemos gran cantidad de posibilidades con objeto de ser capaz de coser con cursos on-line, algunos tienen videos, no obstante pienso que lo mejor es llegar a la escuela donde haya una profesora la cual sea sastra profesional y además que solucione todas mis cuestiones en el momento que las tenga.

Una amiga mía ahora tiene maestría en coser de maquinas jimenez, se ha aficionado al patchwork el cual resulta ser un método de costura en el que se hacen distintas ropas, como por ejemplo algún cobertor, un bolso o tal vez una manta que tenga trozos de telas enguatadas, que se cosen unas con las otras. Algunos resultados de los trabajos que me ha enseñado son bastante bonitos de tal forma que me agradaría saber a mí igualmente, aparenta ser sencillo e incluso menos complicado que confeccionar un traje visto en alguna revista. He observado que esta técnica del patchwork es bastante antigua, debe ser que esta necesidad de hacer algunas prendas, careciendo de medios económicos, nos llevará a reunir diferentes trozos que sobran a la hora de formar el conjunto, con el cual hacer la ropa.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn