Se hacen pocos edificios y las reparaciones de importancia

Hace unos meses difundieron en uno de los programas de la tele mejores de el país un reportaje en el que nos explicaban las estrategias de unos cuantos profesionales de la construcción que por la falta de empleo en el país, han optado por marchar a Colombia, brasil y america latina, sin duda, por su formación, no han tenido problemas para encontrar trabajo, aunque en condiciones laborales desesperantes, pues no les hacen contrato y los honorarios son más bajos que los de los arquitectos de dichas ciudades. La situación se ha puesto de tal forma que viven en barriadas poco seguras puesto que con los honorarios que tienen no es posible alquilar una casa en un barrio adinerado y además como no disponen de un convenio lícito cada vez que cumplen los días de estancia en ese estado deben de irse y volver de nuevo para que le sellen el visado de visitante y de este modo continúen estando como viajeros.

Este suceso sugiere diversas cuestiones, una de ellas, y además la principal, es si hay realmente muchos aparejadores. Este tema nos hace pensar que el sistema educativo en españa con arquitectos badajoz de ningún modo ha contado la cantidad de universidades de aparejadores que podemos encontrar y de las cuales se titulan cada año muchos más aparejadores de los que se necesitan. Este inconveniente obviamente aparece en ciertas ocupaciones, donde vemos un gran número de universitarios y escasos especialistas.

Se hacen pocos edificios y las reparaciones de importancia exigen la participación de un experto de esta materia, esta situación y la cantidad tan enorme de universitarios que necesitan encontrar un trabajo dentro de este campo han producido este hundimiento dado que sus salarios no encajan con sus conocimientos.

Y tambien las firmas privadas se adjudican el mercado de las nuevas urbanizaciones estatales, dejando poco sitio a los estudios de arquitectura que no pueden acceder a esta oferta.

La solución para estos pequeños estudios de especialistas es la participación individual en bloques, pabellones y también locales comerciales, intentando hacer la construcción al completo subcontratando distintos expertos para terminar el proyecto y sin despreciar las reformas y mantenimientos de suplemento a la edificación reciente y de este modo mejorar la facturación del estudio. Se encargan también de el trámite de todos los papeles necesarios para comenzar las edificaciones y además reconstrucciones que salen en el plano.

Hoy día se está produciendo un pequeño incremento de obra nueva, y aparejadores, constructores, arquitectos, peritos, albañiles, etc. tienen más esperanza en el mañana. Asimismo el entorno está incidiendo en cada una de las reglamentaciones de urbanismo, modificando métodos de edificación por otros mucho menos desfavorables e incluso que aportan más ahorro energético. Sin duda las reformas de casas deben llevar a cabo todos los trámites necesarios en temas de protección.

En la actualidad las poblaciones piensan en la tonalidad en su construcción e incluso en mejorar el ambiente, olvidando los coloridos de los pisos de años atrás.

Los peritos de hoy día tienen una mentalidad más abierta y crearan localidades teniendo en cuenta el entorno asi como con el objetivo de tener una buena calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn