Trabajos previos al inicio de una reforma

El día de hoy desde el momento en que he puesto un pié en el parket, tras incorporarme de la cama, mi señora no ha realizado otra cosa que insistir en el hecho de que tenemos que practicar reformas en la cocina y en la terraza, que ya los enseres y los pequeños electrodomésticos de la cocina requieren un sustituto.

La idea que se tiene puede ser eliminar la pared de la pequeña habitación que se sitúa a la vera de la cocina y se emplea como trastero también para guardar todos los productos y aparejos de higiene, al quitar esta separación se debería realizar una cocina nueva más amplia y con nuevos electrodomésticos más eficientes al gasto, para de esta forma pagar menos en la suma de luz.

Para elaborar esta reforma pienso que tiene que actuar fontaneros en Alicante, empleados de construcción, ebanistas y expertos en electricidad, intuyo que me permitiré contratar 2 cosas, estipular con una firma de reformas globales que lo inicie todo empezando por el aspecto acabando por la gestión de obra, también la obtención de los pequeños electrodomésticos; mas esta alternativa pienso que va a salir más elevado de gasto que, con la contribución de un conocido que controle un poco de reformas, el que comprometa individualmente a cada uno de los especialistas y inicie yo las obtenciones del utensilio apropiado no solamente los equipos de pequeños electrodomésticos.

He demandado algunos precios a negocios de reformas también unas cuantas de decoración y he comprobado que por exactamente el mismo trabajo a desarrollar, con afines calidades, las divergencias en los costos son muy grandes, se encuentran diferencias del cincuenta por ciento entre las tarifas de las distintas minutas. Esta circunstancia me ha generado incógnitas alrededor de la responsabilidad de muchas compañías de obras.

Aquello que voy a tratar será que voy a procurar seleccionar dos peones uno que controle de fontanería y albañilería y los demás de carpintería para el montaje de la cocina, a los que les reclamaré cotización previa de su labor puesto que los muebles de cocina la adquiriré en una factoría de cocinas que me la realizan a la medida y con los componentes de construcción los compraré en un establecimiento de este tipo de productos que está en rebajas y en el cual los costes son muchos más económicos. La base es conservar confianza en el profesional de fontanería y el experto de carpintería que he elegido que me creo que son trabajadores responsables. Aquello que más me inquieta en este género de profesionales puede ser que no respeten los tiempos que mencionan en los presupuestos y los retrasos en comenzar la obra que acostumbran a tener.

Debido a que necesito cambiar el parket he elegido un suelo que imita a roble y que me va a instalar el instalador de la cocina que conoce como hacerlo. Para las paredes he seleccionado baldosas de 2 colores para que sean en combinación con los muebles de la cocina que son de madera lacada. Los pequeños electrodomésticos los tiene de la excelente eficacia y tampoco han sido todos de exactamente la misma firma por recomendación del fontanero que me ha comentado cuales serán las empresas más honrados en cada pequeño electrodoméstico, conforme su antiguedad de los tiempos que alberga en la fontanería.

Espero que todos y cada uno de los que participamos en aquella labor pongamos nuestra parte según los objetivos, o sea que el fontanero haga las tareas de fontanería y albañilería al unísono que ponemos la cocina y los electrodomésticos con el carpintero al mismo tiempo y se compenetren.

Igual que cada trabajo de obras implica adecentar todos los restos y la polvareda que se crea haré lo siguiente que puede ser ir a vivir a la casa de mi familia a lo largo de unos días hasta el momento en que finalicen todo, sellando las demás estancias de la vivienda para que ni siquiera entre el polvillo y dejando solo un cuarto de baño habilitado para que tanto el fontanero y el obrero como carpintero instalador dispongan de agua, para cambiarse y asearse.

Lo mínimo que pido ha sido que la reforma sea concluida antes del agosto y todo actúe a la perfección, con objeto de usar de dicho actual sitio donde la familia debería quedar a la hora de la merienda.

Deseo además no arrepentirme de nohaber contratado una empresa de reformas que lo constituya todo con un único presupuesto global y no haber perdido los días que muy frecuentemente equivale más aquel recurso que el ahorro que habría al estipular con un autónomo.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn